domingo, 27 de enero de 2013

Tradicional entrega de Tizones

 La Escuela de Formación "Jacinto Degrado" entregará la insignia de tizones, una de las ceremonias más importantes para un scout.

El próximo miércoles 30 se celebra la Asamblea extraordinaria donde se hará entrega de las insignias más importante que realiza el Centro de Formación "Jacinto Degrado", en la localidad de Bonares (Huelva) a partir de las 19:30H de la tarde.

La directora del centro Inmaculada González Perogil, hace una llamada de atención a todos sus alumnos para todos aquellos que quieran asistir y participar en ella de una forma voluntaria y de servicio a los compañeros, realizando el pasillo a los miembros de la Asociación que van a recibir la Insignia de los Tizones.

A dicho acto se deberá asistir con el uniforme scout y con su respectiva pañoleta de grupo o bien del MTL (Curso de Monitor de Tiempo Libre).
En la ceremonia y al hacer entrega de los tizones, se reconoce a los miembros de la asociación el trabajo tan bueno que han llevado a cabo, y solicitarles que sigan formándose como responsables y continúen por esta senda del escultismo.

La tradición de la entrega de Tizones de la Asociación Scout de Huelva  es una de las ceremonias más importantes que puede vivir un scout. Es más que una tradición, va más allá. Esta insignia de madera se recibe cuando los alumnos han terminado completamente su fase de formación. Es un momento especial para quiénes las reciben y muy esperado años tras años. Es un acto emotivo y solemne. Esta insignia de madera tiene una gra importancia para la organización del movimiento scout. Un símbolo que nos identifica.

Desde la Asociación quieren felicitar a todos aquellos que vayan a recibir esta insignia y agradecer la labor que deseñmpeñan en los distintos grupos y en las diferentes ramas, una labor de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.






Texto redactado por Jennifer Mojarro Castilla.
Fuentes: Blog: Pensar desde el Tinto,    http://ma.scouthuelva.com/?p=1251
             Acta oficial de la Ceremonia. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario